DANIEL “SUPERMAN” GUZMÁN SIGUE SIENDO EL REY. CINCO AÑOS ARRASANDO EN EL POWERLIFTING COLOMBIANO

No es una bala, no es un avión, es Daniel “Superman” Guzmán. Sí señores y él hoy aterriza en nuestras páginas para darle un matiz de fuerza e inspiración, propias de un digno campeón.

Nuestro gran amigo y atleta colombiano Daniel Guzmán Hernández, volvió al mundo de la competencia del levantamiento de potencia (powerlifting) luego de un año sabático, regresó para ratificar el por qué le dicen el “Superman” y así seguir erigiéndose como el rey de su categoría en este deporte.

En esta oportunidad, nuestro  entrevistado eligió al renombrado evento internacional Saúl Power IV año 2018 para demostrar todo es raudal de fuerza del cual es poseedor, implantando en dicho evento un récord nacional y a la vez ganándose el derecho de ser el señor campeón de su categoría. Y por quinto año consecutivo y sin atenuantes es campeón a nivel nacional en su clase. 

Es muy importante resaltar que Daniel Felipe Guzmán es un reconocido Campeón en Powerlifting y Físicoculturismo, algo muy poco común hoy por hoy, tarea demasiado difícil y si no, pregúntenle al IFBB Pro Jhonnie Jackson, quien también compite en ambos deportes.

“Superman” Guzmán ha seguido en forma triunfante la trayectoria deportiva heredada por genética de su señor progenitor Edgar Guzmán Agudelo, quien es una vieja gloria deportiva del departamento del Tolima, siendo un eximio atleta de salto en garrocha y quien logró ser Campeón Nacional en 1975, esto explica ampliamente ese linaje de campeón que corre por las venas de Daniel.

 

DANIEL SUPERMAN GUZMAN1 DANIEL “SUPERMAN” GUZMÁN SIGUE SIENDO EL REY. CINCO AÑOS ARRASANDO EN EL POWERLIFTING COLOMBIANO

 

Además sus triunfos han tenido tanta connotación, que un reconocido Entrenador Personal muy prestigioso en toda Colombia, a través de su experiencia en el Powerlifting y del Bodybuilding ha podido formar campeones para beneplácito del deporte en general.

Y SIGO SIENDO EL REY…

Pareciera que la vida deportiva de Guzmán Hernández fuese al ritmo de la letra de aquella célebre canción mexicana “El Rey” y es que por cinco años al hilo este atleta se ha convertido en el papá de los helados, es decir El Rey, The Boss del press de banco del powerlifting neogranadino.

Y toda la culpa, en el buen sentido de la palabra, recae sobre las humanas personas de don Edgar Guzmán Agudelo, padre del atleta, persona que le transmitió esa pasión por ser campeón en cualquier ámbito deportivo, la segunda persona, pero no menos importante es el sargento de la Policía Nacional Colombiana, Roberto Acuña, este último fue quien en 2012 descubrió las cualidades innatas del hijo de don Edgar Agudelo e impulsó a Guzmán para que se adentrara en el mundo de la potencia, ellos dos, más Dios como lo reconoce nuestro entrevistado, han sido los artífices de su rutilante y exitosa carrera deportiva.

El Campeonato Internacional de Powerlifting, Bench Press y Deadlift Saúl Power IV, organizado por la COPL (Liga Colombiana de Powerlifting) y avalado por la IPL (Liga Internacional de Powerlifting) e ISPL (Liga Ibero y Suramericana de Powerlifting), se realizó del 4 al 5 de Agosto de 2018 en el afamado Hotel Howard Johnson de la ciudad de Barranquilla, Atlántico, Colombia.

Allí lo más granado, la flor y nata del powerlifting colombiano se dio cita y ante este magno evento era imposible que “Superman” Guzmán no hiciera acto de presencia. Y así lo hizo, tomó este show para volver a lo grande y retornó para seguir siendo El Rey del Press en Banco de su categoría.

El trono del monarca del press en banco del powerlifting colombiano en la categoría de 75 kilos,  estaba siendo asediado por muchos; todos querían ver caer el reinado, la hegemonía impuesta en buena lid y con amplios merecimientos por su majestad Daniel Guzmán.

Pero para tristeza de muchos y para sorpresa de tirios y troyanos, Guzmán Hernández volvió a cantar el Alirón (expresión utilizada para manifestar de manera eufórica un objetivo conseguido, especialmente en el terreno deportivo) en esta cita deportiva.

En esta oportunidad nuestro convidado hizo gala de su seudónimo de “Superman”, ya que aparte de ser el campeón en su division, tambien rompió Record Nacional certificado, el cual era antes de 155 kg. Debemos acotar que éste sería el cuarto récord nacional que impone este atleta.

Éstos son los números definitivos por lo cual Guzmán se hizo campeón en Bench Press Raw de su  división, en el Campeonato Internacional de Powerlifting, Bench Press y Deadlift  Saúl Power IV:

-Categoría por peso: 75 kg. (Daniel Guzmán dio en la báscula 74 kg.)

–Categoría por edad: Open

-Division: Bench Press Raw

-Tipo de atleta: Elite.

-Total: 165 kg

 

DANIEL SUPERMAN GUZMAN2 DANIEL “SUPERMAN” GUZMÁN SIGUE SIENDO EL REY. CINCO AÑOS ARRASANDO EN EL POWERLIFTING COLOMBIANO

 

Pero, conozcamos las palabras de este prodigioso atleta, respecto a esta nueva victoria.

Congratulaciones por este excelente logro.

Gracias por sus felicitaciones, me es muy honroso que las puertas de tan prestigiosa revista estén abiertas para este servidor, gracias por alegrarme la vida.

Si, así es mis estimados amigos y apreciados lectores, como bien acaban de ustedes de enterarse, me consagré como campeón en press de banco nuevamente, esta vez fue en el Internacional Saúl Power Cuatro que se realizó en Barranquilla en el marco de los Juegos Centroamericanos y del  Caribe.

Allí impuse récord nacional con 74 kilos de peso corporal llegué a romper la marca de 155 kilos que era el número anterior de la marca, la cual la subí a 165 kgs., y con ello clasifiqué al Mundial de Powerlifting IPL 2018, Las Vegas, Estados Unidos en la categoría Elite, donde representaré con todo el honor a mi bella Colombia.

Ha sido triunfo tras triunfo desde tus inicios de competencia en el powerlifting de Colombia, ojo y también dentro del Físicoculturismo…

Sí Gloria a Dios, la vida es un juego de ajedrez muy preciso, donde Dios sabe mover las fichas en un tiempo exacto. Desde mis primeros pasos hasta el día de hoy, a Dios Gracias he podido ser el campeón de mi categoría alrededor de los cinco años, pero esto es el resultado de un trabajo arduo, disciplinado y organizado, todo con la bendición de Dios y para honra de Dios también lo he podido lograr en culturismo.

Dinos ¿cuáles serán tus próximas competencias?

Ya fijo tengo organizado presentarme este 9 de Septiembre  2018 en el Campeonato de Powerlifting RAW del Eje Cafetero en Chinchiná Caldas, luego si Dios lo permite y si consigo un patrocinador, iré al Mundial IPL en USA y otro evento que ya es confirmado que competiré será en diciembre de este año en  el Saúl Power IV de Bogotá.

¿Deseas hacerle llegar algún agradecimiento a alguien por el apoyo brindado para poder competir en esta justa deportiva?

Doy todos mis agradecimientos primeramente a Dios y a nuestro gran Salvador Jesucristo por sus bendiciones, luego a mi bella y adorada madre Florinda Hernández Quintero, a mi amado padre Edgar Guzmán Agudelo, mi inspiración deportiva y ejemplo de vida.

A mis patrocinadores el Body Strong Gym de Santander de Quilichao, a sus dueños la familia Montenegro por su gran colaboración y cooperación, también a la marca Elemental en la persona de su dueño John Jairo Holguín por su gran confianza en mi persona y su amplia contribución para poderme preparar como atleta, de corazón ante Dios les recomiendo estos productos sanos que ayudan no sólo a los atletas sino aquellos que buscan mejorar o cuidar su salud.

Mi eterna gratitud a mi mentor dentro del Powerlifting, el sargento de la Policía Nacional, Roberto Acuña, quien por años me ha ayudado y dio Inicio a mi carrera como Powerlifting, a él le dedico mis triunfos. Sinceros reconocimientos a la Policía Nacional de Colombia, quienes siempre de alguna forma me han apoyado y que en este campeonato también dieron su apoyo.

Gracias amigos de MD Latino por la promoción para con mi carrera, Dios les retribuya con bendiciones, gracias por tanta ayuda a mi vida deportiva, se les quiere.

Campeón por ahora despídete de nuestra comunidad de lectores, por favor y gracias por tu tiempo.

Con todo el corazón delante de Dios les digo, sigan adelante, quien no aspira y sueña una meta esta muerto en vida. Siempre me recuerdo del lema de MD Latino: “¡Nunca te des por vencido!”.

Estoy a sus órdenes a través de las redes sociales, si necesitan de mis orientaciones y ayuda, allí estaré.

Daniel “Superman”Guzman Hernández seguirá volando alto en su galopada hacia la gloria, hasta ahora no se ha conseguido el competidor que le demuestre que tiene en su poder la Kryptonita necesaria para vencerlo.

Ya terminando esta nota, debemos decirle que un próximo episodio no muy lejano volveremos a traer otra hazaña deportiva de cualquier otro gran guerrero deportivo latino, así que prepárense atletas, que el próximo o la próxima atleta entrevistado podrías ser tú.

 

DANIEL SUPERMAN GUZMAN3 DANIEL “SUPERMAN” GUZMÁN SIGUE SIENDO EL REY. CINCO AÑOS ARRASANDO EN EL POWERLIFTING COLOMBIANO

 

FICHA TÉCNICA

  • Nombres y apellidos: Daniel Felipe Guzmán Hernández
  • Lugar y fecha de nacimiento: Líbano, Tolima; 27 de Noviembre 1989
  • Atleta Campeon de bodybuilding y powerlifting
  • Profesión y ocupación: Entrenador personal y monitor de musculación./ Entrenador y Juez Nacional IPF de powerlifting .

REDES SOCIALES

  • Instagram: @Danielguzmànofficial
  • Correo electrónico: superboyelregreso@gmail.com
  • Facebook: Daniel Guzmán (superman)
  • Cursos realizados:
  • Principios de Nutrición – S.E.N.A.-2013
  • Salud ocupacional – S.E.NA.-2014
  • Aspectos básicos de joyería y Bisutería – S.E.N.A.-2015.

HISTORIAL COMPETITIVO FÍSICOCULTURISMO Y POWERLIFTING

  • Campeón Nacional Novato de Powerlifting 2012 Armenia, Quindío
  • Campeón Nacional de press banca y tres récords nacionales 2012 La Paila, Valle
  • Campeón Open Nacional Fisicoculturismo FisiCaldas en Manizales Caldas, 2012 categoría Hasta 65 kg Novato.
  • Campeón regional de press plano con récord y campeón Absoluto Buga, Valle 2013.
  • Campeón Nacional de powerlifting Interfuerzas y tres medallas de oro con la Policía Nacional categoría hasta 66 kilos (batallón Agustín Codazzi Palmira, Valle 2013)
  • Campeón Nacional de powerlifting, categoría hasta 66 kilos Open Clasificatorio al Suramericano en Ecuador (Cali, Valle) 2013
  • Campeón Open Nacional bodybuilding Clásico Paisa categoría hasta 70 kilos Novatos. Envigado, Antioquía, 2013
  • Campeón Open bodybuilding Nacional de Novatos, Fabricio Arana, cuidad de Cali, Valle 2013, categoría Hasta 65 kilos.
  • Campeón Hasta 65 kg Campeonato Departamental bodybuilding Novatos, Guacari, Valle 2013.
  • Campeón nacional campeonato nacional de powerlifting -Palmira Valle- 2014
  • Campeón nacional CCP campeonato nacional de powerlifting y 2 récords nacional de bench press 2015
  • Campeón regional de Strong Man Quimbaya -Quindío categoría hasta 85 -2016
  • Segundo campeonato nacional de powerlifting Palmira Valle campeón bench press -2016
  • Campeón regional de powerlifting Jamundí- Valle -2017
  • Campeón nacional IPF de powerlifting Cali -Valle- 2017 -clasificatorio al suramericano
  • Campeón nacional de bench press Calarcá- Quindío -2017
  • Campeón nacional de bench press y Campeón Absoluto campeonato nacional WPC gladiadores de América /Bogotá -Colombia – 2017.

• Campeón Bench Press RAW –categoría 75 kg-record nacional con 165 kg- Campeonato Internacional Saúl Power IV – COPL / IPL / ISPL –Barranquilla-Colombia 2018.Clasificado para el Mundial IPL Las Vegas USA-2018

Comentarios: