PREPARACIÓN PARA TU COMPETENCIA DE CULTURISMO

POR Fabián Orozco

fabian orozco mhp0 PREPARACIÓN PARA TU COMPETENCIA DE CULTURISMO

Primero debes preparar tu mente y asegurarte de que ésta se comunica con tu corazón.

Tendrás que realizar un buen plan con balance hacia tu meta, asegurándote que no sólo tú eres responsable por el resultado, sino también un buen entrenador que te guíe y te enseñe las reglas y responsabilidades.

Ser humilde y respetuoso en el proceso es la clave de éxito, siempre queriendo ser el número 1, pero también sabiendo  entender el significado de éste.

Cerrar puertas con relaciones y el mundo exterior, está fuera de base; un mal temperamento es inaceptable, o que estés bajo de energía, eso no es una excusa para dejar de hacer tus deberes, no sólo como atleta, sino como ser humano.

Todos vivimos en un mundo real donde la verdad duele, pero la aceptación es clave. El componente secundario que necesitas hacer es ser realista en la meta que piensas alcanzar.

Mírate en un espejo, analiza tu físico de una manera madura, todos en el gimnasio tal vez te glorifican como que eres el león que más ruge, pero en el escenario puedes ser el gato más pequeño.

fabian orozco mhp3 PREPARACIÓN PARA TU COMPETENCIA DE CULTURISMO

Llorar y echar la culpa no será escuchado por nadie. Busca ayuda profesional, alguien que haya estado en tus zapatos antes, alguien que sea apasionado por este juego, como un buen nutricionista y entrenador, no sólo para el cuerpo, sino para tu mente y espíritu.

Ambos pueden estructurar un plan para construir este camino hacia tu meta y se tomará algún tiempo, pero si has sido realista cuando te miraste en ese espejo, entonces el único obstáculo eres tú, el resto sólo están en el camino. Ahora tienes a alguien qué superar y ese alguien eres tú.

Todo el mundo necesita un entrenador: los equipos de béisbol y los de fútbol; así que no trates de hacerlo solo, la garantía de esto puede ser un 100% fracaso.

Tanto como sabemos muchas cosas, también no lo sabemos todo, y por favor no creemos en gurús.

Gurú es un hombre espiritual que ha recorrido su camino con amor, disciplina y respeto. Alguien que sabe cómo conducir desde el corazón, no sólo por el dinero sino por tu éxito, porque al final será también su éxito, por lo tanto, escucha siempre a tu entrenador.

La ciudad de Nueva York tiene muchos puentes y túneles, debes elegir uno y si te encuentras con demasiado tráfico en éste, entonces la próxima vez cambia de dirección, así que no escuches a todo el mundo.

Cuando ven tu éxito ahora quieren venir y enseñarte a traer más éxito, pero antes de pensar en iniciarte en esto, no había nadie para ayudarte.

Eres tú contra tu destino. Viaja por el camino del éxito de una manera tranquila, da tiempo al tiempo y poco a poco se verán los cambios.

fabian orozco mhp2 PREPARACIÓN PARA TU COMPETENCIA DE CULTURISMO

Asegúrate de recopilar registros con fotos y videos, que te servirán como una buena prueba de tus desafíos y logros, y esto va a dar a otros la oportunidad de aprender y quizás te comiencen a seguir.

Una vez que tu cuerpo ha llegado a la plena madurez para este plazo, asegúrate de seguir escuchando a tu entrenador hasta el momento en que entres en el escenario e incluso después.

En el escenario te preparas para demostrar tu habilidad de mostrar tu éxito; la mayoría de los atletas son demasiado perezosos para practicar el cómo posar y pierden la competencia sólo por este hecho.

Está en paz, dalo todo y deja que los jueces hagan su trabajo, pues no es el trabajo de tu entrenador darte ese lugar, sino solo de los jueces. El momento final está aquí…

Obtuviste el lugar que obtuviste y probablemente no estarás  contento con la decisión, pero mantén la calma y el respeto, esto te llevará muy lejos.

fabian orozco mhp1 PREPARACIÓN PARA TU COMPETENCIA DE CULTURISMO

Muchos de tus fans y familiares te dirán que debiste haber  ganado, pero ellos son sólo los jueces de sus emociones. Ya tu ganaste sólo por el hecho de haber estado allí y haber demostrado tu poder y disciplina, eso te hace el número 1, todo un campeón.

Revisa de manera fría las fotos que te tomaron, porque ellas no  mentirán, sé realista contigo y júzgate bien, así la próxima vez, cuando compitas, traerás todo lo necesario para ganar.

Recuerda que después de un par de días muchos te olvidarán. No te ataques con comida, sé inteligente, puedes hacerle daño a tu cuerpo y también perder  todo lo que habías ganado tres días antes.

Deja de pensar tan agresivamente en una una tarjeta Pro y vive tu vida en un estilo profesional, así que si un día obtienes tu tarjeta, ya  sabrás qué hacer.

Da gracias a tu entrenador y a las personas que estuvieron ahí durante ese viaje, por si un día decides volver a hacerlo.

Respeta y ama tu mente, cuerpo y espíritu. Sigue una alimentación saludable, sigue entrenando y descansando como si fueras a prepararte para otra competencia, después de todo tú elegiste seguir este camino.

Recuerda mantener un buen equilibrio entre todo esto y la vida en general.

Comentarios: