EL POLIFACÉTICO ANDRÉS PORTILLA, TODO UN EJEMPLO PARA LA JUVENTUD

  • Por: MD Latino
  • February 13, 2014
  • 0 Comentarios
EL POLIFACÉTICO ANDRÉS PORTILLA, TODO UN EJEMPLO PARA LA JUVENTUD

 

Mi ego lo dejo en casa, no soy grúa para levantar peso, somos constructores del cuerpo, por ende no busco lesionarme ni dar un espectáculo de machismo frente a todo el gimnasio, voy es a sentir el músculo, a cogestionarlo, a sentir cómo crece…

 

 

POR Orlando González, corresponsal MD Latino.- Personal Trainer Certificado  W.I.S.S. INT USA, Principios de Nutrición S.E.N.A.-Colombia orlando@mdlatino.com

 

El mundo está plagado de grandes seres, personas que en el día a día nos demuestran que el triunfo no depende de nadie sino de cada uno  de nosotros y que sólo con voluntad férrea se pueden obtener las mieles de la esquiva victoria. A estas personas les denomino faro de luz, ya que son puntos que alumbran su propio camino y dejan que su luz resplandeciente de sapiencia sea compartida con los demás para demostrarnos el sendero seguros que nos conducirá a la meta deseada.

 

Este mundo del bodybuilding es una zona muy dura, en la que sólo los valientes son capaces de afrontar y salir victoriosos; en un día 11 de Mayo del recién pasado 2013 me encontraba en la ciudad de “La Eterna Primavera”, la moderna Medellín, sí la capital del pujante departamento de Antioquía, el epicentro económico de Colombia, allí realizaba el cubrimiento del excelente Clásico Paisa y justo en la ansiada espera de la vedette del evento, su majestad Mr. Olympia Phil Heath, se me acerca una persona con un carisma y educación sin igual que respondía al nombre de Andrés Portilla.

 

Se realizó el debido acto diplomático de presentación entre el fotógrafo de la Federación Colombiana de Físicoculturismo y Fitness y este servidor; me impactó de una vez la generosidad y sencillez de este valioso personaje, tanto así que nos apoyó con las tomas de ciertas fotografías, arte del cual es un maestro, en ese momento, de una, como se dice en Colombia, se creó una amistad sincera, la cual agradezco, ya que con apenas 20 años de edad Andrés Portilla es un gran ser y sobre todo es alguien que ha demostrado calladamente que el físicoculturismo cuando se le pone empeño, disciplina y amor, realiza el milagro de la transformación física que redundan en un bienestar físico, moral y espiritual, por eso he querido traer para ustedes esta lección de vida.

 

andres portilla el cambio EL POLIFACÉTICO ANDRÉS PORTILLA, TODO UN EJEMPLO PARA LA JUVENTUD
El antes y el actual camino de Andrés Portilla

 

EMERGE EL HOMBRE VICTORIOSO

 

 

Andrés Portilla no es un peso pesado en la categoría del Físicoculturismo, pero sí lo es a la hora de poder demostrarnos que cuando se quiere triunfar en este deporte y en la vida se logra, que no hay excusas. Para él no existe limitantes, cuando hay organización nos decía el entrevistado, cuando se hace con aprecio las cosas todo da resultado, Andrés fue bautizado por mí como el polifacético y no está nada lejos de lo cierto, aparte de  que es una persona que radicalmente cambió su físico y ganó esa batalla. También es un novato atleta competidor de recientes pero contundentes éxitos, a eso añadimos el hecho de que es fotógrafo de la F.C.F.C. y es un gran empresario, ya que posee su tienda virtual en Facebook: Anabolic´s and Suplement´s Store que tiene gran auge (https://www.facebook.com/AnabolicsAndSuplementsStore)

 

Bienvenido Andrés Portilla, el polifacético

 

Gracias profesor, gracias; nunca me imaginé estar en un reportaje para la gran Muscular Development Latino; todo un honor.

 

Hemos dicho que usted pudo lograr ese cambio radical en su cuerpo y más allá subirse a la tarima a competir demostrando con grandes actuaciones que va por excelente camino. Relátanos tus inicios…

 

Profesor, déjeme decirle que no hay ningún secreto, de verdad, sólo trabajo, trabajo y más trabajo unido a una voluntad de hierro, que llevadas de la mano con la paciencia y la organización he podido lograr esto que es inexplicable, pero muy agradable.

 

Al igual que nuestros amigos que nos leen, al igual que cualquier campeón, yo me inicié desde cero y aún estoy en cero, lo que deseo transmitirles es que todos tenemos un inicio similar: las ganas del cambio y sólo con agallas y coraje podemos conseguir las metas. Este deporte es como un tren que va del punto A al punto Z, pero que entre ambos hay muchas estaciones, muchos nos subimos a ese tren, pero pocos son capaces de llegar a la estación Z, a la meta; ojalá yo no me baje y me deje el tren.

 

Me dediqué por completo en Marzo del 2013 a competir en serio, me apasiona mucho este deporte, me motivó el conocer a grandes deportistas en el físicoculturismo, cuando conocí a José Luis Fernández, a Nick Mora. Desde ahí empecé a ir al gym no como un “querer verse bien”, sino como un estilo de vida que puede cambiarlo todo.

 

Debo confesarlo: me enamoré del gym y sus grandiosos efectos. Ahora un poco contento puesto que empezaré a entrenar en el Gran Energym Cardio del reconocido físicoculturista colombiano José Luis Fernández al que le agradezco también por sus consejos y quien me dio el impulso definitivo y agradezco fue mi hermano William Javier Portilla Garzón de corazón es un orgullo ser su hermano.

 

Andrés, ¿quién te asesora?

 

El gran Cediel Gutiérrez fue quien al inicio me catapultó, él es una eminencia en preparar atletas, él me cambió literalmente y me ayudó a creer en mí, ahora sólo quiero seguir progresando; en esta oportunidad cuento con la ayuda de el gran Fabricio Arana, Campeón Nacional, al que le debo sus sabios consejos y  como Dios no se olvida de mí, me puso en el camino a mi gran amigo y ejemplo de persona el IFBB Pro Marco Cardona, a todos ellos le dedico mis logros de una forma humilde pero sincera y espero seguir contando con ustedes.

 

Aprovecho para agradecer también a mi Hermano William Javier Portilla Garzón, a Nick Mora, a Camilo Díaz, a Matlok Gómez  por la motivación, apoyo y ayuda.

 

 

DATOS DE ENTRENO, DIETA Y SUPLEMENTACIÓN DE ANDRÉS PORTILLA

 

 “Mi entreno semanal va guiado por el llamado entrenamiento inteligente, con el 50 % del máximo para una repetición. Mi ego lo dejo en casa, no soy grúa para levantar peso, somos constructores del cuerpo, por ende no busco lesionarme ni dar un espectáculo de machismo frente a todo el gimnasio, voy es a sentir el músculo, a cogestionarlo, a sentir cómo crece.

 

Semanalmente entreno así:

 

-Lunes: Cuádriceps, femoral y gemelos

 

-Martes: pectoral y bíceps (acá uso las series compuestas: se trata en este caso de realizar dos ejercicios compuestos para el mismo grupo muscular, por ejemplo fondos y press de banca para pecho).

 

-Miércoles: Espalda y hombros

 

-Jueves: tríceps y nuevamente piernas

 

Y luego inicio nuevamente, pero descansando el domingo durante la semana

 

Lunes pierna completa: cuadriceps, femoral y gemelos

 

Sentadilla profunda: 4 x 20

Hack súperserie con sentadilla sumo: 5 x 12

Prensa 45°: 8 x 15

Leg curl a una y dos piernas: 4 x 20

Peso muerto: 4 x 15

 

Martes, pecho y bíceps

 

Aperturas: 11 x 5

Press declinado: 15 x 5

Crossover con peck deck en súperserie: 4 x 12

Fondos al fallo

 

Miércoles, espalda y hombros 

 

Dominadas: 4 x 10

Jalón frontal: 5 x 10

Polea frontal: 4 x 10

Vuelos concentrados: 4 x 10

Press militar frontal y trasnuca: 4 x 10

 

andres portilla2 EL POLIFACÉTICO ANDRÉS PORTILLA, TODO UN EJEMPLO PARA LA JUVENTUD
yo me inicié desde cero y aún estoy en cero, lo que deseo transmitirles es que todos tenemos un inicio similar: las ganas del cambio y sólo con agallas y coraje podemos conseguir las metas…

 

En lo que respecta a mi dieta, la baso en fuentes ricas y fibrosas de carbohidratos complejos y simples; fuentes puras de proteínas como el pollo, pescado y carne de res sin grasa.

 

En cuanto a las grasas, las tomo de frutos secos (almendras, nueces, maní…).

 

Aceite de Oliva y de las grasas de los pescados.

 

En mi suplementación tomo lo básico como es un multivitamínico, Omega 3-6-9-, glutamina, aminoácidos y batidos de proteínas, uso ISO100 de Dymatize, ya que soy atleta patrocinado por Naturnet de Colombia, a quienes agradezco altamente.

 

Éste es un camino difícil, no hay duda, pero trae excelentes recompensas propias como para las personas que me acompañan en este camino.

 

Todos podemos lograr lo que nos proponemos, la parte más difícil es la que debemos disfrutar más. Vamos a darlo todo en cada día, alimentándose bien y entrenando inteligentemente. El mejor guerrero no es que el siempre triunfa, sino el que vuelve sin miedo a la batalla”, Andrés Portilla.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

 

Nombre: Andrés Felipe Portilla Garzón

Fecha y lugar de nacimiento: 25 de Marzo 1993 en Bogotá, Colombia

Inicio de entrenamiento con fines competitivos: Marzo 2013

Estatura: 1.65 mts.

Peso fuera de temporada: 73 kg

Peso en competencia: 65 kg

E-mail: zarcasmo-25@hotmail.com

 

 

HISTORIAL COMPETITIVO:

 

 

-1er., lugar categoría Hasta 65 kg y Campeón Absoluto de Novatos el 6 de Noviembre 2013, Departamental del Meta, Villavicencio

 

-4to., lugar categoría Juvenil, Copa Federaciones el 23 Noviembre 2013 en Bogotá

 
 
andres portilla1 EL POLIFACÉTICO ANDRÉS PORTILLA, TODO UN EJEMPLO PARA LA JUVENTUD

Comentarios: