DIÁLOGO CON EL MEN´S PHYSIQUE Y EXPERTO EN NUTRICIÓN, JAVIER PÉREZ

¿Quién iba a pensar que este experto de la Nutrición iba a revolucionar los métodos para que una dieta no conllevara a someterse a un estricto plan nutricional que cohibiera todo aquello que nos gusta comer?

Javier Pérez, este bogotano, pero barranquillero de corazón, de 40 años, quien lleva 25 años dedicados a la cultura Fitness y que desde hace 5 ha ampliado sus conocimientos en estudios más profundos para trasladarlos a sus pacientes, nos regala esta interesante entrevista.

Háblenos un poco sobre quién es Javier Pérez.

Soy experto en Nutrición, graduado del Centro de Formación Superior de Postgrados Euroinnova, España, Master en nutrición Deportiva España, además, Administrador de Empresas y Coach Fitness Campeón Nacional Men’s Physique y competidor NPC Men’s Physique Master Más de 40 años. Tomé la decisión de estudiar Nutrición para compartir mis conocimientos y asesorar a personas dispuestas a cambiar su estilo de vida.

 

javier perez experto en nutricion dieta facil md latino DIÁLOGO CON EL MEN´S PHYSIQUE Y EXPERTO EN NUTRICIÓN, JAVIER PÉREZ

 

¿De qué se trata tu novedoso plan alimenticio nutricional?

La idea es enseñar a mis asesorados a que se alimenten de forma saludable sin ser rigurosos ni extremistas con el plan nutricional y mucho menos que esto se convierta en un gasto poco sustentable.

Es importante que sepan que no necesitan dietas restrictivas ni alimentos extraños o poco atractivos a su paladar. Mi propósito es brindarle a mis asesorados la mayor información posible y que aprendan a alimentarse para que obtengan excelentes resultados, ya sea aumentar masa muscular, disminuir grasa o tonificar.

El plan los vincula, sin darse cuenta, en un estilo de vida saludable que no sólo les servirá para lograr sus metas, sino también para mantenerse siempre activos.

¿Existe algún seguimiento o monitoreo a todos los que siguen este sistema? Lo pregunto para saber si hay acompañamiento para cumplir las metas de cada persona

Por supuesto. Realizo 6 seguimientos al día a cada persona para saber qué alimentos han consumido, además de entregarles un plan nutricional personalizado acorde a sus necesidades.

Estoy disponible para ellos 12 horas diarias para que pregunten, aclaren o sugieran algo a su nuevo estilo de vida. La atención es de domingo a domingo de 8 am a 8 pm; todas mis asesorías son virtuales, atiendo en cualquier país.

¿Quién se encuentra óptimo a recibir este novedoso y saludable plan?

Cualquier persona que, antes que nada, esté dispuesta a cambiar su estilo de vida, sin importar edad o sexo, ya que las asesorías se basan en alimentación, no utilizamos pastillas, inyecciones ni métodos extremos para adelgazar.

 

javier perez nutrition coach experto en nutricion mens physique npc competitor md latino DIÁLOGO CON EL MEN´S PHYSIQUE Y EXPERTO EN NUTRICIÓN, JAVIER PÉREZ

 

¿Alguna recomendación especial para quienes están interesados?

Les recomiendo que empiecen por estar convencidos y dispuestos a dar el paso, eso es lo más importante, ya que el mayor esfuerzo lo realizan ellos; si no están seguros de empezar, es más factible que el camino se les haga difícil y desfallezcan, yo les brindo mis conocimientos y seguimiento, pero si ellos no siguen mis recomendaciones muy seguramente no verán resultados.

Sin duda, usted plantea un nuevo estilo de vida, un cambio de rutina tanto en el ámbito alimenticio como en el deportivo, ¿cómo se debe iniciar este proceso sin que nos altere la vida que llevamos actualmente?

Realizando pequeños cambios; no puedes pretender cambiar toda su vida de un día para otro, por ejemplo, si antes se tomaba 4 vasos de agua al día, debe ir subiendo paulatinamente hasta lograr tomar mínimo 8, obviamente no se puede pasar de 4 a 8 en un solo día.

Igual con el ejercicio; si normalmente camina 15 minutos, lo ideal es ir aumentando el tiempo hasta llegar a los 45 minutos ó 1 hora. Lo que se busca es que sea algo sostenible en el tiempo y al final se convierta en una rutina, no algo obligado que en cualquier momento deja de hacer por no sentirse conforme o a gusto.

¿Sugiere alguna dieta específica? ¿Cree que fallan las dietas convencionales o autorrecetadas?

Lo que pasa con las dietas, es que se basan en restricción de alimentos o disminución en las cantidades de comida a ingerir. La mayoría de dietas que usan las personas son las genéricas, que se encuentran en internet, y es allí donde radica el gran error.

La alimentación debe ser de acuerdo a tus necesidades y desgaste físico. Por ejemplo, la alimentación de una persona que mide 1.80 y pesa 80 kilos no puede ser igual a la de una persona que mide 1.60 y pesa los mismos 80 kilos, ya que sus requerimientos y gastos calóricos son diferentes, por lo que puede que a unos les funcione y a otros no. Ahí radica la importancia de realizar un plan nutricional personalizado que se ajuste a tus necesidades con un acompañamiento diario.

EL EJEMPLO COMIENZA POR CASA…

El Coach Javier Pérez muestra con hechos sus logros y alcances, para ello rompe aquel molde mental que enuncia: “En casa de herrero, cuchillo de palo”.

Amén de múltiples atletas que él prepara y cuyos triunfos son reconocidos en el campo deportivo competitivo.

 

javier perez experto en nutricion health coach DIÁLOGO CON EL MEN´S PHYSIQUE Y EXPERTO EN NUTRICIÓN, JAVIER PÉREZ

 

La principal aliada de Javier, es su esposa: Jennifer Arias, una hermosa barranquillera de 32 años, competidora de Bikini Fitness y Administradora de Empresas que hace 3 años decidió cambiar sus hábitos alimenticios y seguir a su esposo, quien es su mentor.

Sabemos que es muy difícil tomar la decisión de cambiar un estilo de vida, cuéntanos, ¿cómo iniciaste en el deporte y cuánto tiempo llevas en el mundo Fitness?

Mi motivador fue mi esposo. Estamos juntos hace 8 años y desde que lo conocí era deportista, le gustaba ir al gimnasio todos los días y alimentarse saludablemente, en cambio yo no quería saber de gimnasio y comida saludable; mientras él entrenaba yo me quedaba acostada viendo televisión y comiendo lo que se me antojara.

Un día tomé la decisión de cambiar y empecé a ir al gimnasio con él y poco a poco fui mejorando mis hábitos alimenticios, no fue fácil lo admito, fueron 29 años en los que máximo iba al gimnasio por una semana y no volvía, además no me alimentaba correctamente, me saltaba comidas y lo que comía no nutría mi cuerpo.

Debo dar gracias a mi esposo que fue persistente y esperó hasta que estuviera decidida a realizar el cambio. Él es experto en nutrición y fui mi guía, diseñó un plan de alimentación adaptado a mis requerimientos y a lo que quería en ese momento que era bajar de peso.

Pasé de pesar 64 kilos a 54 kilos, la primera etapa fue de pérdida de grasa, luego inicié una etapa de aumento de masa muscular y actualmente estoy pesando 64 kilos, lo mismo que cuando inicié, pero con la diferencia de que mi grasa corporal pasó de 27.5% a 12%.

 

ella es experta en nutricion md latino DIÁLOGO CON EL MEN´S PHYSIQUE Y EXPERTO EN NUTRICIÓN, JAVIER PÉREZ

 

Háblanos un poco de cómo fue tu inicio en las competencias fitness

Cuando bajé de peso estaban poniéndose de moda las competencias Fitness, mi esposo ya había competido en varias ocasiones y un día me preguntó que si me gustaría competir, que había una categoría que encajaba con mi cuerpo, ya que lo que se busca en Bikini Fitness son mujeres muy femeninas, con un cuerpo de pasarela, tonificado pero sin tanto volumen muscular y en esta competencia el juez califica una buena simetría corporal, relación entre torso y piernas, glúteos, estética facial, elegancia al posar, el cabello, maquillaje y hasta la coquetería al realizar la pasarela. Fui Campeona Nacional de Novatos en Cartagena y Campeona Copa Federaciones en Bogotá, ambos en 2014, esta última fue cubierta por MD Latino.

Cuéntanos, ¿Cuál es tu rutina de ejercicios?

Entreno entre 6 y 7 veces por semana, ejercito dos músculos a diario, con excepción de los días que trabajo tren inferior, el cual divido en 3, un día cuadríceps, otro femoral y otros glúteos.

Los lunes trabajo cuadriceps; martes, pecho y tríceps; miércoles, hombro y abdominales; jueves, femoral; viernes, espalda y bíceps y los sábados trabajo los glúteos. Realizo entre 4 y 5 ejercicios por músculo y las series varían dependiendo del peso que utilice; cada 15 días cambio la rutina variando peso y repeticiones.

¿Cómo es tu dieta?

Tengo 2 etapas, una de mantenimiento que se enfoca en el crecimiento de las zonas que deseo mejorar, donde me permito ser un poco más flexible con la alimentación, es bastante variada y está conformada por cereales, vegetales, pollo, carnes rojas, pescado y frutas.

La otra etapa es la de precompetencia, donde la alimentación es muy controlada y estricta, con una baja ingesta de carbohidratos.

¿Qué consejo le darías a alguien que desea empezar un estilo de vida saludable?

Lo más difícil es tomar la decisión y empezar; una vez te decides a hacerlo y empiezas a ver los resultados ya no hay marcha atrás, siempre habrá alguien que te diga que no puedes, pero está en ti demostrar que sí puedes ser una mejor versión de ti, hay que disfrutarse el proceso, tratar de no verlo como una obligación sino como un triunfo personal para verte y sentirte mejor.

Es algo que sólo tú puedes hacer por ti mismo, no hay imposibles y los límites están en nuestra mente.

 

experta en nutricion DIÁLOGO CON EL MEN´S PHYSIQUE Y EXPERTO EN NUTRICIÓN, JAVIER PÉREZ

 

Si usted, amigo lector o atleta, está interesado en saber más, le ponemos a disposición las siguientes redes sociales de nuestro entrevistado:

Instagram: @javiperez_jp 

 Fan page: Experto en nutrición Javier Pérez

Página Web: www.javierperez.com.co

WhatsApp +573016712986

Comentarios: