AMOR, FELICIDAD Y BODYBUILDING: ESTEBAN FUQUENE BRAVO

  • Por: MD Latino
  • October 3, 2017
  • 0 Comentarios

POR Fabricio Arana

 

 

Si de verdad aman algo, siempre se van a encontrar las razones para hacerlo sin importar nada, si no es así, siempre se van a encontrar cualquier excusa.

Mientras muchos físicoculturistas colombianos han luchado con el alma año tras año para tener un carnet Pro y darían lo que fuera por conseguirlo, hoy día uno de los atletas que acaba de salir de la categoría Junior está por cumplir este gran sueño de ser parte de la tan anhelada Pro liga… Todo apunta a que Esteban Fuquene Bravo será uno de los indestructibles más jóvenes del circuito profesional. Con 24 años de edad y con tan poco tiempo en este medio, es uno de los que se perfila para lograr este gran sueño de muchos y frustración de otros.

Su pasión y sus ganas las lleva por dentro, sin presumir de su disciplina y su talento, aunque tiene de sobra para darles a otros que sí les falta. Siempre con la humildad que lo caracteriza, sencillamente va sumando títulos y a la par multiplicando esfuerzos, porque reconoce que si de verdad se ama algo, siempre se van a encontrar las razones para hacerlo sin importar nada, si no es así, siempre se van a encontrar cualquier excusa. Y realmente esto lo tiene muy claro desde que decidió abandonar la natación, su primer deporte, para apuntarle al físicoculturismo.

 

ESTEBAN FUQUENE 1 AMOR, FELICIDAD Y BODYBUILDING: ESTEBAN FUQUENE BRAVO

 

Además de su disciplina, esfuerzo, talento y compromiso, Esteban reúne una serie de cualidades como el mismo las describe:

“Soy una persona honesta, juiciosa, responsable, luchadora…”, resaltando que su virtud más grande es la honestidad y su gran defecto es la informalidad. Una persona que no es miedosa pero se atreve a compartir que les teme a las personas que viven viendo cómo se aprovechan de los demás.

Pasar un dia en una isla, o quizá en un bosque, disfrutando de la naturaleza fuera del bullicio de la ciudad con la mujer que ama, disfrutar de un día tranquilo, sin preocupaciones y en paz consigo mismo y con los demás, brindando con dos copas con agua, escuchando la canción Freezing Moon, deleitándose con la voz de lindy fay hella  susurrándole al oído, percibiendo el aroma del paisaje y regocijándose en la fragancia que lleva puesta la mujer que ama, la misma que le hace tocar el cielo con las manos cuando logra abrazarla con todos sus sentidos: un momento de ensueño.

“Ésa es mi felicidad, un estado de paz y tranquilidad, de saber que has hecho lo correcto en todas las situaciones que se te han presentado en la vida, que no has obrado con maldad y siempre desde el corazón. Hacer lo que yo quiero, lo que me gusta y compartir con quien amo, es lo que me hace feliz”.

 

ESTEBAN FUQUENE 5 AMOR, FELICIDAD Y BODYBUILDING: ESTEBAN FUQUENE BRAVO

 

Porque aunque su mayor placer es entrenar y lo que no puede faltar es una buena comida para llevar a régimen su disciplina y ser el deportista que es, también admite que es una persona que lucha constantemente por el amor, que es la razón por la cual se mueve a hacer las cosas que le gustan, la razón por la cual hace todo de la mejor manera.

Así es Esteban, una persona serena y pese a que nadie lo imagine, es muy tímido, con grandes sueños y deseos… Algunos cumplidos, como ser campeón absoluto en el mundo y otros por los cuales trabaja incansablemente para seguir construyendo el largometraje de su vida en su existencia, el cual define como el camino a la felicidad, logrando deseos como la paz interior, compartir la vida con la persona que ama y ser el mejor en lo que hace.

Este soñador, Ingeniero de profesión, hijo único, ejemplo de mamá y consentido de una abuela persistente quienes luchan a la par por hacer posible que su paso por este mundo sea modelo a seguir, inculcando valores y principios que hacen de un Esteban digno de admirar, no sólo por sus logros deportivos, sino también por su esquema de vida que brota por encima la cabalidad y la rectitud con que afronta cada una de las situaciones que llegan a su paso.

De tal manera que si sus amigos hablaran de él, dirían que es una persona segura de sí misma, que lucha por lo que quiere sin necesidad de pasar por encima de los demás.

 

esteban fuquene4 AMOR, FELICIDAD Y BODYBUILDING: ESTEBAN FUQUENE BRAVO

Comentarios: